Érase una vez un norteamericano, un londinense y un malagueño

Si se tratara de un chiste, Félix Ruiz, Rupert van Millingen y Zaryn Dentzel serían los primeros en reír. La historia de Tuenti, la red social que han creado conjuntamente, se remonta al año 2006, cuando comenzaron a experimentar con amigos y familiares. Hoy son miles las personas, y también empresas, que utilizan diariamente esta web puramente 2.0 para compartir fotografías, comentarios, pero, sobre todo, para encontrar amigos o colegas del pasado. 

De sus trabajadores, Rupert, ex trabajador de Google, asegura que muchos de ellos eran propios usuarios de Tuenti. En un artículo de El País, lo comenta: “Les mandamos un mensaje diciendo que buscamos gente dentro del propio perfil. Al entrar en su zona, el usuario se sorprendía al encontrar una oferta de trabajo”. 

Y ¿por qué Tuenti?: “Pensamos muchos nombres que resultasen fáciles y pegadizos. Por lo menos propusimos cien nombres. En Internet está todo cogido, inventarte un nombre nuevo es imposible. Al final nos gustó Tuenti. Sonaba bien. Tuenti por la edad, por ‘tu identidad’. Más corto, pero suena bien. Al principio nos dirigíamos a gente entre 20 y 25 años, gente que aún está en la universidad”. 

Tras la peripecia, y por primera vez en la historia de la gracia, el norteamericano, el londinense y el malagueño salieron ganando.

Anuncios

0 Responses to “Érase una vez un norteamericano, un londinense y un malagueño”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: